tentaculo derecho

Arelia

Entradas de blog

¿Arelia? ¿Qué Arelia?

Escrito por Spyz el 30/09/2014
(TL;DR al final del tocho, viva el scroll)

Bueno, pues ya sabéis que llevo desde el 24 de abril sin subir absolutamente ninguna tira ni dar noticias sobre Arelia. Normal, no os he contado nada.

Estoy haciendo el cómic desde 0. Sí.

"¿Por qué, Spyyyyz? Los cómics no se rehacen, no vas a acabar nunca askjflajnlfknaflkamfpene"

Pues bien, ya no me gustaba mi cómic, en su totalidad. No me gustaba cómo iba la historia y no me gustaba el dibujo ni el diseño de los mismos. Tratar de seguir con el cómic con mis nuevas ideas era como ahogarme a mí mismo, y no.

De modo que en los próximos días (¡en los próximos días, no semanas ni meses, DÍAS) haré un reset y borraré todas las tiras. Eso implica que dé un puto bajón por el ranking pero bueno, ya subirá.

En cuanto haga el reset, instantáneamente también subiré la primera tira. Aunque lo que probablemente haga es que suba 5 a la vez y luego programe las siguientes para que las actualizaciones sean regulares de una vez por todas.

¿"Y qué tiene de nuevo el cómic ahora, Espicito"?

Esa es una buena pregunta. No tendrá dos protagonistas (Cindy, Phil). Tendrá tres (Cindy, Phil, ???). La historia al principio puede que sea parecida, porque el principio sí me gusta (pero ojo, solo las primeras 9 páginas o así). Trato de cambiar errores importantes: la narrativa (diálogos sosos), los sucesos (muy rápidos, decisiones poco verosímiles), la falta de objetivos, la personalidad tan estúpida de la protagonista... Y, sobre todo, quiero centrarme MUCHO más en la relación entre los personajes, llegar hasta sus sentimientos, y tratar de transmitir dichos sentimientos hacia vosotros.

De todas formas haré como si la historia anterior no hubiera existido, para acomodar a los nuevos lectores. De modo que, si en algún momento me da por aludir "a la historia antigua" os doy permiso para darme con una vara en la cabeza.

El dibujo cambia, como se puede apreciar (¡oh dios mío, Phil se ha puesto gordo!):
snap_11112.jpg

(Ya que has llegado aquí, pásate por la snap.)

Esta vez trataré de mantener el estilo en todo momento. Por lo menos ya llevo más de 8 páginas seguidas manteniéndolo, es todo un récord :D. Todavía no habéis visto a la nueva Cindy, pero bueno. Igual cae una snap-hype-de-las-que-le-gustan-a-Sheap con una imagen de ella.

Y por último, sí, tenía más de 60 páginas... Pero, ¿de qué sirve tener 60 páginas que no te gustan? Tuve una idea que creía ser innovadora, algo distinta de las demás, y la conducí por una mala historia. No creo que me arrepienta de haber hecho esta decisión, mantener la idea, pero llevarla por un camino muucho mejor y más bonito.

Y ya. Eso es todo. Así que espero que os guste lo que está por venir :)

TL;DR: QUE REDIBUJO ARELIA JOER COÑO HOSTIA.

Me...me muero

Escrito por Spyz el 16/01/2014
El objetivo de este post es simple: dar a saber que sigo vivo. Hace ya casi un mes que no subo ninguna tira, y está mal, lo sé.

Estoy pasando por otras de mis crisis de dibujante y considero que ya no me sale nada, que dibujo como el culo... En fin, sé que podría hacerlo mejor y trato de practicar o dibujar otras cosas, pero en seguida me desanimo. Y claro, no quiero perder mi cómic ni los ánimos de dibujar en ningún momento.

Hay factores personales que influyen en este retraso, y que probablemente se extienda más. No voy a ponerme ahora a explicarlos.

Arelia NO entra en hiatus, pero tengo que encontrar el modo de desbloquearme y renovarme, y hasta que no lo encuentre no podré continuar.

Lo que está por lleCAMBIOS

Escrito por Spyz el 06/12/2013
Sí, vale. Mi ritmo de actualización es deficiente. ¿Por qué, señorito Spyz, por qué?

Segundo de muerterato. Ese curso que te mata por dentro y por fuera. En fin, no importa. Ya casi he acabado los exámenes trimestrales y estoy contento, más o menos xD. Voy a ponerme con las páginas ahora mismo, me es impussibru dejar el cómic a medias.

Oh, sí. Trataré de dibujar mejor, más claro. Más... normal. No prometo nada, si hay un cambio bien. No es nada a lo que ya no estéis acostumbrados. Muchos cambios. Cambios. Cambios...

Imágenes informativas, ¿buena idea?

Escrito por Spyz el 14/09/2013
Hoy he subido diez imágenes que contienen información sobre los ocho tipos de magia, y bueno, sobre la magia en general. Están todas en la Galería de Arte de Arelia y se pueden leer sin haber visto el webcómic.

No sé si esto es una buena idea, pero creo que estaba bien explicar todo un poco, y que la gente se pase a leerlas.

La pregunta es... ¿Apetece leerlas? ¿Se ven interesantes? Porque quizás se ven con demasiado texto y es demasiado rollo.

En fin, supongo que a aquellos que les gusten mi historia se leerán también esas imágenes. Además creo que es una buena forma de meterte más en el mundo que he creado.

¿Qué pensáis vosotros? Podéis verlas en la Galería de Arte / Trasfond..

¡Desbloqueado! ¡Por fin!

Escrito por Spyz el 15/07/2013
¡Así es, por fin he encontrado las ganas para dibujar otra vez!

Estas semanas he tenido la mente muy ofuscada y no he sido capaz de dibujar cómodamente. Pero eso ha terminado.

Me quedé bloqueado porque no supe interpretar la escena que tenía en mente, y vosotros, compañeros dibujantes, sabéis muy bien esa sensación. No poder representar decentemente lo que tienes en mente, aún sabiendo que eres capaz de hacerlo perfectamente, es como autodarte una patada en la cara y un mordisco en la mano.
Lo que hice fue replantearme la escena, analizar y comprobar de qué forma podría yo hacerlo lo mejor posible adaptándome a mis posibilidades.

Ya de paso he mejorado anatomía y perspectiva. No mucho, pero sí lo suficiente como para sacar adelante la siguiente tira la cual ya tengo los bocetos.

Os dejaré aquí unas imágenes para que veáis el progreso (son bocetos, no quiere decir que sea la versión final):

3D3or.jpg>
3D3qx.jpg

3D3rA.jpg

Bloqueo: lo peor

Escrito por Spyz el 02/07/2013
No estoy dibujando ninguna página, y la que tenía a medio hacer la he borrado. ¿Por qué? Porque estoy bloqueado, completamente.

Tengo que dibujar una pelea y no tengo ni puta idea. Llevo más de un año dibujando y lo único que hago a medias es a los personajes en 3/4 (y a veces ni eso). Ha pasado el tiempo y me doy cuenta de que no sé nada de anatomía o perspectiva.

Pero no, no pienso abandonar el webcómic por nada del mundo. Este es mi webcómic serio y estoy segurísimo de que lo voy a terminar. Necesito practicar mucho, y no quiero seguir viendo errores garrafales en mis páginas. Así que probablemente cuando vuelva, mi estilo de dibujo (y QUIZÁS mi estilo de color) cambien OTRA VEZ.

Seguí el consejo de una amiga, de no dibujar nada en unos días. Así me dará tiempo a mejorar y perfeccionar algún estilo (que no difiera mucho del actual) que me sea más fácil. A lo mejor de esta manera consigo ser más constante a la hora de dibujar, porque uno al ver mi cómic se da cuenta enseguida de que cambio constantemente el color o a los personajes.

Y eso es todo. Espero poder actualizar a corto plazo. De todas formas iré subiendo alguna que otra imagen a la galería de arte para demostrar que no he muerto.

¡POR FIN! JAJAJAJA

Escrito por Spyz el 11/06/2013
Sí, al fin he acabado los exámenes (los importantes). Luego ya el martes que viene tendré otra cosa estúpida y absurda de Educación Física que probablemente me la sude, pero tendré que ir igualmente.

¡Pero eh! Eso es todo. Ya podré actualizar con más frecuencia (y tal vez con más calidad). Como siempre intentaré uno por semana, de no ser posible, la semana que tenga más desocupada (de quedadas, juegos u otras historias) actualizaré dos veces.

En fin, es cierto que no me sigue mucha gente. A mi cómic le falta acción y humor, dos puntos claves. No puedo depender completamente del género furry, y me abriré al público más exigente.

Vale, no os haré esperar más: habrá ACCIÓN dentro de 4 páginas. Intentaré hacerlas lo antes posible (y también tendré que saber dibujarlas, porque acompañado de color va a ser difícil, ja ja, ah...)

Por cierto, a las 16:00 (hora peninsular española) empieza el Nintendo Direct que presentará juegos como Zelda, Super Smash Bros, y otras cosas nazis y guays para Wii U / 3DS. Yo de vosotros lo vería :D

¿Por qué no he actualizado? (I)

Escrito por Spyz el 14/05/2013
Bueno, no es que me esté retrasando, es que no he actualizado esta semana.

Esto se debe principalmente a que estoy de exámenes, y se acerca poco a poco la recta final y esas cosas nazis. Pero también estoy practicando mucho las posturas de combate, el movimiento, empezar a dibujar cosas que se vean dinámicas realmente. Con esto quiero decir que pronto habrá acción, si (soy idiota, ya era hora).

Lo estoy haciendo todo a lápiz porque considero que puedo hacerlo donde sea: en la calle, en clase, en la cama... Para dibujar en el ordenador necesito mi música y concentración, ya que es un proceso bastante lento.

En fin, no es que no quiera seguir, es que QUIERO seguir pero mejor. Y necesito practicar mucho.

A todo esto, ¿no parece un coñazo escribir las escenas de acción en el guión? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Yo con una breve descripción y dibujitos simples que me ayuden para lo que dibujaré posteriormente.

Saludos :3

¡Rediseño!

Escrito por Spyz el 02/05/2013
Acabo de cambiar colores e imágenes de la página de Arelia. Me apeteció poner de tema principal las Montañas Ilveon, situadas en la región Ilveon (*Te explota la mente*). Los botones de hype y fan también cambian. En general todo es más azul y más oscuro.

Esta es la imagen en graande: Clic

Gran actualización del reparto

Escrito por Spyz el 07/04/2013
He cambiado completamente la sección de reparto. Los personajes están dibujados a lápiz, y también he puesto una breve descripción de las razas.

Si tenéis un ratito para leer a todos los personajes... He intentado poner lo máximo posible sin hacer spoilers de nada.

Los hice a lápiz ayer por la noche. No me llevó mucho tiempo, aunque algunas caras me han salido rarillas x3

De momento aquí van todos (estaba realizado sobre una libreta cuadriculada, con Photoshop eliminé el color azul). Por cierto, hay dos personajes de los que vienen en esta imagen que no están en Reparto, eso es porque aún no han salido en el cómic. Bueno, uno si está, pero no ha salido aún. (Qué lio, asdf)

Z0BxvL2.jpg

Semana de dibujo

Escrito por Spyz el 29/03/2013
Voy a pasar un poco de Arelia para dibujar cositas sueltas, que iré subiendo a la galería y tal. Es decir, puede que tarde en subir la próxima página o puede que se me ocurra terminarla pronto, no sé.

En fin, nos vemos por la galería de arte :3

Ya que estamos aprovecho para hacer spam de [webcomic]aqli[/webcomic] y Ligue of Leyes.

Ya no sé qué poner

Escrito por Spyz el 25/02/2013
Vaale, lo primero es que debo cambiarme el banner.

Bueno, no. La carita me mola. Pero os juro que estoy con la página, y seguro que pensaréis "pues la página debe ser la hostia". Y yo respondo: pues no.

"CupoOci, ¡hostia! DEJA DE QUEJARTE Y TERMINA"
Vale, esta frase tiene sentido. Porque me quejo y soy un vago. Y porque no tengo mucho tiempo.

Es broma, sólo soy vago. Va, pronto subiré.
(Sí, post de mierda. Sólo quería escribir algo)

¡Dita sea!

Escrito por Spyz el 19/02/2013
Esto de poner títulos entre exclamaciones ME PONE.

En fin, no sé si sabréis que soy un estudiante y como tal debo poner mis estudios por encima de todo. Ésto me limita el tiempo de dibujo y todas esas cosas. De todas formas, si me quedo sin actualizar una o dos semanas es simplemente porque no puedo, pero ni he dejado el cómic, ni lo pienso dejar, ni dibujar me desmotiva.

Lo normal es que suba sábado, sí, porque casi la totalidad de una tira la hago entre viernes y sábado, pero cuando en esos días tampoco puedo dibujar, pues me retraso una semana.

Y bueno, ya nos veremos.

¡Ya voy!

Escrito por Spyz el 23/01/2013
Hace tiempo que no subo ninguna tira. Me había desmotivado al no poder dibujar algo tras intentarlo muchas veces y al final me enfadé conmigo mismo y dejé de lado el cómic por un tiempo.

Pero ahora por fin ya estoy otra vez haciéndolo, así que ya volveré al ritmo normal dentro de nada. ¡Siento que tengáis que esperar!

Cosas

Escrito por Spyz el 17/12/2012
Acabo de borrar la portada y la introducción. Porque quitan muchas ganas de leer. Ya lo iré explicando todo dentro del cómic, será lo mejor.

Pero las portadas por capítulos al menos sí las voy a conservar.

Más bocetos

Escrito por Spyz el 07/12/2012
Pues eso... Preparo la primera página del capítulo 2. No me puedo quejar, pero la verdad es que me gustaría que me quedara algo mejor (sobre todo la ropa x'D).

Al menos creo que va mejor que las anteriores páginas (ya os dije que no esperéis un cambio brusco).

3wMbI.jpg

Practicando

Escrito por Spyz el 05/12/2012
Es lo que estoy haciendo ahora, practicar y más practicar. No hago otra cosa. Vale, algunos dibujos ya los estoy practicando dentro del cómic.

He leído las críticas que hay en La Silla. Por supuesto sigo los consejos; estoy practicando la anatomía sobre todo, y la posición del cuerpo claro.

No esperéis un cambio brusco, probablemente vaya mejorando con cada página como he hecho hasta ahora.

¡Yup!
EsxIj.jpg

Cambio de introducción

Escrito por Spyz el 24/11/2012
Venga, ahora sí. He cambiado la página de introducción del cómic. He borrado muchas cosas que iré explicando en el cómic, y he dejado una descripción muy superficial de cada raza.

Gracias a Sheap por hacer la crítica de mi cómic. Así es como me he animado finalmente a cambiar la introducción.

-ENLACE A LA INTRODUCCIÓN-

¡1 año dibujando!

Escrito por Spyz el 18/11/2012
Me acuerdo perfectamente. ¡Llevo un año dibujando, sí!

Hace 365 días que empecé a dibujar gracias a un amigo, eso nunca lo olvidaré. Y aunque en realidad fue una tontería, ahora se ha convertido en una afición.

Pues... Ésto fue lo primero que dibujé un 18 de noviembre de 2011...

JD5ym.jpg

¿Era horrible? Por supuesto. No sabía nada de dibujo. Menos mal que un mes después me puse serio y empecé a hacer guías y ver otros dibujos...

Y bueno, a día de hoy ha cambiado la cosa (bastante).

mvJCI.jpg

¡Estoy impaciente por llegar al próximo 18 de noviembre y comparar de nuevo!

Cambio de banner

Escrito por Spyz el 14/10/2012
He cambiado el banner del webcómic, simplemente para actualizarlo. Al menos así se muestran como están los personajes ahora.

Es cierto que estoy variando mucho mi dibujo, pero es que no me gusta dibujar algo que ya no me gusta dibujar (es un poco lógico).

En fin, a ver si está mejor ahora.

Cariño, me he bajado el LoL

Escrito por Spyz el 03/10/2012
Pues eso, unos amigos me han convenOBLIGADO a bajarme este F2P y he tenido que estar un día entero para saber cómo funcionaba y todo eso.

Y resulta que me había olvidado de Arelia. Tengo la siguiente página casi terminada, en teoría sólo me faltan los fondos.

Entre el instituto, el LoL, el Minecraft y Arelia (que no IRELIA del LOL) me volveré paranoico.

¡¡Y NO, EL NOMBRE DEL CÓMIC NO ES POR EL LEAGUE OF LEGENDS, ES UNA COINCIDENCIA!!

Nueva portada

Escrito por Spyz el 23/09/2012
Así es, tras subir la página 10 del primer capítulo, me he tomado un par de horas en actualizar un poquito la portada de Arelia.

Clic aquí

109709.jpg

¡Con que ahora esté mejor me conformo!

¿Me concedes este retraso?

Escrito por Spyz el 20/08/2012
Arelia se retrasa de nuevo, 2 o 3 días, pero esta vez lo puedo justificar:

Mi comunidad de juegos se iba a quedar sin servidor de Minecraft y me he ofrecido para montar el servidor, por lo que he estado ocupado.

¡Espero que no moleste mucho!

7 diferencias: Hardcore version

Escrito por Spyz el 09/08/2012
9 meses es tiempo, pero no tanto para poder dibujar si estudias.

Aún así, creo que tenemos diferencias entre la primera vez que la hice y la que he hecho hace media hora:

FqDFP.jpg

Pero claro, no he mejorado así al instante. Tenemos un largo camino de por medio:

XMakf.jpg

Encuentra las... ¿7 diferencias?

Escrito por Spyz el 06/08/2012
Qué decir cuando no hay nada que decir, si una imagen vale más que mil palabras (¡vaya mierda de intercambio equivalente, la alquimia no mola!):

q366n.jpg

Así se verá la página siguiente de Arelia (el dibujo de la derecha, claro).

¡Qué pesadez!

Escrito por Spyz el 25/07/2012
El caso es que quiero hacer tantas cosas en este verano...

Si he estado dibujando estos días es porque debido a una parálisis facial mi ojo izquierdo no estaba en condiciones de meterse a una piscina (¡y muchos menos a una playa!), lo cual me quedé aquí, frente al PC.

Ahora ya lo tengo curado y tengo ganas de dibujar, jugar al WoW, al Minecraft, al Counter-Strike: Source, o al Spore...

Aún así, no quiero dejar el cómic. Vale, no lo sigue mucha gente pero eso no me importa, ya sois suficientes como para que piense que de verdad queréis seguir leyendo la historia y viendo cómo evolucionan mis dibujos.

Lo siento, me he entretenido bastante con esta página (aunque la verdad, es la que más me está costando), pero os prometo que la tendré lista lo antes posible.

¡Un saludo, que no me he ido!

¡Remodelación!

Escrito por Spyz el 20/05/2012
Al final he retomado el Webcómic, pero con algunos cambios.

Ahora el cómic se llamará Arelia, y contará con una introducción además de la portada. Se empezará la historia desde un punto anterior.

Y los personajes se ven mucho mejor ^^

¡A disfrutar!

Ausencia

Escrito por Spyz el 18/02/2012
Estoy ahora mismo metido en otro proyecto, y voy a dejar un poco de lado al cómic. Pero no pasa nada, que volveré.

¡No puede ser que empiece a dibujar y ya tenga que encargarme de tres cómics a la vez!

Pero me gustan los retos.
Tampoco tenía que escribir aquí, pero me hacía ilusión estrenar blog :3